Preguntas Frecuentes

 

¿Los anteojos Woodfields son de madera real?
Si, todos nuestros productos se encuentran elaborados con maderas preciosas, como el ébano, la caoba y el nogal, entre otros.

¿Los colección de sol Woodfields pueden ser utilizados como armazones de lectura? ¿Cuentan con garantía por calibrado de lentes recetadas?
Si, pueden calibrarse tanto lentes de lectura como de sol con aumento. Los productos cuentan con 6 meses de garantía por rotura de calibrado desde la fecha de compra pero SOLO en las ópticas adheridas en la sección “Contacto/También encontranos en…” 

¿Dónde puedo conseguir unos anteojos Woodfields?
Podés hacerlo a través de nuestro sitio web, en nuestro showroom o en las ópticas que se encuentran en la sección “Contacto/también encontranos en...” 

¿Los anteojos Woodfields son resistentes al agua?
Dado el tratamiento y la calidad del laqueado que tienen nuestros productos, todos los anteojos Woodfields son resistentes al agua (en pequeñas dosis) y no serán afectados por la transpiración de la cara. Esto no quiere decir que si son sumergidos en agua, ejemplo una pileta, sufran deformaciones o roturas. 

¿Los anteojos Woodfields se verán igual que en la foto?
Dada la naturaleza de la madera y el proceso artesanal, un anteojo nunca podrá ser exactamente igual a otro. Cada uno de nuestros productos son únicos. A su vez el color de los lentes puede no ser exactamente el de la foto. Hay modelos que tienen lentes espejadas que no aparecen en la foto por una cuestión técnica pero sí lo aclara en la descripción. Si tenés alguna duda antes de realizar la compra, podés contactarse con nosotros y te contestaremos todas tus dudas. 

¿Cómo tengo que cuidar mis anteojos Woodfields?
Unos anteojos Woodfields, si son bien cuidados y tratados con delicadeza, pueden durar años. Para esto es necesario guardarlos en su estuche correspondiente luego de su uso. Es recomendable utilizar el estuche rígido para evitar aplastarlos. Para su limpieza, pueden utilizarse un paño suave y cualquier limpia muebles para madera. Los lentes pueden limpiarse con un líquido especial para lentes que se consiguen en las ópticas o con un paño humedecido en agua. Nunca utilizar alcohol o ninguna otra sustancia química ya que pueden dañar la película protectora o rayarlos permanentemente.

 

Formas de envío

METODOS DE ENVIO: 

1. El proceso de envío se inicia una vez confirmado el pago de su compra. 
2. Para el caso de productos no personalizados y en stock:
a. Woodfields dispondrá de un plazo de 72 hs / 96 hs para entregar el producto al operador logístico.
b. El operador logístico dispondrá de un plazo de 48 hs para procesar el mismo y proporcionar un número de seguimiento (ID Number).
c. Woodfields proporcionará el número de seguimiento al cliente para que este pueda seguirlo por la web del operador logístico.

3. Para el caso de productos personalizados o que no se encuentre en stock:
a. Woodfields dispondrá de un plazo de hasta 45 días para su elaboración y entregar el producto al operador logístico.
b. El operador logístico dispondrá de un plazo de 48 hs para procesar el mismo y proporcionar un número de seguimiento (ID Number).
c. Woodfields proporcionará el número de seguimiento al cliente para que este pueda seguirlo por la web del operador logístico.

4. Woodfields ofrece el servicio estándar (No Urgente) de envíos gratuitos o Free Shipping para la adquisición de sus productos. Este beneficio no aplica para Garantía / Cambio o Devolución; y solo aplica para el ámbito de la República Argentina. 


5. Woodfields pone a disposición el servicio de envíos urgentes. Los costos de esta modalidad estarán a cargo del cliente. Se deberá consultar por localidades atendidas para esta modalidad. 


6. Woodfields no se responsabiliza por errores en los datos proporcionados por sus clientes para hacer efectiva la entrega de sus productos. 
 

7. En los casos que el producto requiera ser enviado nuevamente por errores en los datos proporcionados por sus clientes, estos costos logísticos estarán a cargo de los clientes. 


8. Si usted se encuentra fuera del ámbito de la República Argentina, deberá consultar por los costos del envío, dado que estos dependen del país de destino. 
 

9. Woodfields no se responsabiliza para los envíos internacionales, de las políticas de importación vigente en los países de destino de sus productos. 
 

10. Todos los envíos que realiza Woodfields poseen seguro.

Garantía

 

POLITICAS DE GARANTIA: 

1. Todos los productos cuentan con una garantía de 12 meses, contados desde la fecha de entrega.
2. No se aceptarán reclamos fuera del plazo especificado en el punto 1.
3. Woodfields habilita los siguientes canales para hacer uso del derecho de garantía:
a. Vía telefónica: (+5411) 4795-4607 de Lunes a Viernes de 9:30 hs. a 17:00 hs
b. Vía mail: info@woodfields.com.ar
c. Vía web: www.woodfields.com.ar

4. Todos los productos que se reciban haciendo uso de la Garantía, serán sometidos a una revisión por parte de nuestra Gerencia de Calidad.
5. Woodfields garantiza sus productos contra defectos de fabricación o en los materiales empleados.
6. Woodfields no garantiza sus productos contra aquellos procesos considerados de desgaste natural o propio de su uso, ni del uso indebido o falta de cuidado en los mismos. Un ejemplo de estos procesos son los lentes rayados. 
7. Para hacer uso de la Garantía, los productos y sus elementos complementarios deberán cumplir con las siguientes consideraciones:
a. Se encuentren en perfecto estado de conservación
b. Posean su empaque original y sin faltantes de elementos complementarios
c. Sin daños en los componentes del producto principal y/o sus elementos complementarios (ejemplo: sin ralladuras en los cristales y/o marcos, o rotura de los mismos)
d. Se adjunte copia de la factura de compra
e. Proporcionar una breve descripción por los canales habilitados, del motivo de su solicitud o reclamo. 

8. Solo se procederá al cambio o devolución, cuando los productos y sus elementos complementarios cumplan con nuestras Políticas de Cambio o Devolución.
9. Para la entrega del producto adquirido, usted puede hacerlo personalmente o por correo en nuestras oficinas:
Destinatario: Woodfields / At.: Gerencia de Calidad
Dirección: Necochea 1479, San Martín
Código Postal / Localidad: (1650) / San Martín
Provincia / País: Buenos Aires / Argentina
NOTA: nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00 hs.
IMPORTANTE: si usted nos envía el producto por correo, recuerde hacerlo por medio de los servicios que documentan la entrega del envío, generalmente llamados por los operadores postales como “Constancia de Entrega” o “Acuse de Recibo”. Y es fundamental que acondicione el producto de manera tal, que quede protegido para evitar que sufra daños en el proceso logístico; le recomendamos emplee los mismos elementos con lo cual nosotros se lo enviamos. 

10. Una vez recibido el producto, nuestra Gerencia de Calidad tendrá un plazo de 72 hs / 96 hs para aprobar o denegar su solicitud o reclamo. Esta decisión será notificada por los canales de comunicación disponibles (telefónica / mail / correo postal). 
11. Las solicitudes rechazadas o aceptadas se enviarán junto con el producto a la dirección consignada al momento de su entrega, con las explicaciones pertinentes. Los costos logísticos serán a cargo del cliente. 
12. Se deberán considerar los tiempos administrativos, de producción y de logística, según se resuelva su solicitud o reclamo. 

GARANTIA POR CALIBRADO: 

Todos los productos Woodfields cuentan con garantía por roturas en el calibrado de lentes con aumento en los mismos SOLO si el trabajo fue hecho en alguna de las ópticas que nos representan detalladas en la sección contacto. 
Para hacer efectivo el mismo, deberá dejar el anteojo roto en la óptica junto a una fotocopia de la factura de compra. Luego deberá notificarnos vía mail lo sucedido y en qué óptica se encuentra. Nos comprometemos a responder en un plazo máximo de 48 Hs. 
Puede que suceda que no haya stock, en ese caso, informaremos la demora que tiene el modelo u ofreceremos otro color del mismo modelo que se encuentre disponible. 
Woodfields no se responsabiliza si los lentes se encuentran mal calibrados o no corresponden a la receta otorgada.

Términos y condiciones

 

FORMAS DE PAGO:

1. Woodfields garantiza a sus clientes que los datos consignados a través de su web para efectuar el pago, no son conservados, respetándose la legislación vigente. Para mayor seguridad del cliente, la compra se realizará a través de la plataforma de Mercado Pago. Por lo tanto, para la operatoria de pago si utilizan los términos y condiciones de dicha plataforma.
2. Woodfields pone a disposición, los medios de pago indicados en su web, y se aplicará la legislación vigente (Ley 26.010), al igual que los reglamentos operativos de las marcas para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir.
3. En los casos que una transacción debiera ser modificada o anulada, se deberá tener presente que existen tiempos asociados a los procesos administrativos, tanto en Woodfields como en las marcas para la resolución de los mismos. 


POLITICAS DE CAMBIO: 

1. Todos los productos cuentan con un plazo de 3 días corridos, contados desde la fecha de entrega, para su cambio.
2. No se aceptarán pedidos de cambio fuera del plazo especificado en el punto 1.
3. Woodfields habilita los siguientes canales para efectuar la solicitud de cambio:
a. Vía telefónica: (011) 4795-4607 de Lunes a Viernes de 9:30 hs. a 17:00 hs
b. Vía mail: info@woodfields.com.ar
c. Vía web: www.woodfields.com.ar


4. Todos los productos que se reciban con solicitud de cambio serán sometidos a una revisión por parte de nuestra Gerencia de Calidad.
5. Solo se procederá al cambio cuando los productos y sus elementos complementarios sean devueltos y cumplan con las siguientes consideraciones:
a. Se encuentren en perfecto estado de conservación
b. Sean devueltos sin haberse usado y en su estado original
c. Posean su empaque original y sin faltantes de elementos complementarios
d. Sin daños en los componentes del producto principal y/o sus elementos complementarios (ejemplo: sin ralladuras en los cristales y marcos, o rotura de los mismos)
e. Se adjunte copia de la factura de compra

6. Para la entrega del producto adquirido, usted puede hacerlo personalmente o por correo en nuestras oficinas:
Destinatario: Woodfields / At.: Gerencia de Calidad
Dirección: Necochea 1479, San Martín
Código Postal / Localidad: (1650) / San Martín
Provincia / País: Buenos Aires / Argentina
NOTA: nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00 hs.
IMPORTANTE: si usted nos envía el producto por correo, recuerde hacerlo por medio de los servicios que documentan la entrega del envío, generalmente llamados por los operadores postales como “Constancia de Entrega” o “Acuse de Recibo”. Y es fundamental que acondicione el producto de manera tal, que quede protegido para evitar que sufra daños en el proceso logístico; le recomendamos emplee los mismos elementos con lo cual nosotros se lo enviamos. 

7. Una vez recibido el producto, nuestra Gerencia de Calidad tendrá un plazo de 72 hs / 96 hs para aprobar o denegar la solicitud de cambio. Esta decisión será notificada por los canales de comunicación disponibles (telefónica / mail / correo postal). 
8. Para solicitudes de cambio de productos rechazados: se le enviará a la dirección consignada en la entrega del producto, con las explicaciones pertinentes, el producto originalmente adquirido. Los costos logísticos serán a cargo del cliente. 
9. Para solicitudes de cambio de productos aceptadas: dada la naturaleza artesanal de nuestros productos, dispondremos de un plazo de hasta 45 días para realizar el cambio. Este tiempo dependerá si el producto entregado es reparado o reemplazado por uno nuevo, lo cual estará determinado según el motivo del cambio. 
10. A los tiempos antes indicados, se le deberá adicionar el tiempo del proceso logístico de la nueva entrega. 

POLITICAS DE DEVOLUCION: 

1. Todos los productos cuentan con un plazo de 10 días corridos, contados desde la fecha de entrega, para su devolución.
2. No se aceptarán pedidos de devolución fuera del plazo especificado en el punto 1.
3. Woodfields habilita los siguientes canales para efectuar la solicitud de devolución:
a. Vía telefónica: (011) 4795-4607 de Lunes a Viernes de 9:30 hs. a 17:00 hs
b. Vía mail: gerenciadecalidad@woodfields.com.ar
c. Vía web: www.woodfields.com.ar

4. Todos los productos que se reciban con solicitud de devolución serán sometidos a una revisión por parte de nuestra Gerencia de Calidad.
5. Solo se procederá a la devolución cuando los productos y sus elementos complementarios sean devueltos y cumplan con las siguientes consideraciones:
a. Se encuentren en perfecto estado de conservación
b. Sean devueltos sin haberse usado y en su estado original
c. Posean su empaque original y sin faltantes de elementos complementarios
d. Sin daños en los componentes del producto principal y/o sus elementos complementarios (ejemplo: sin ralladuras en los cristales y marcos, o rotura de los mismos)
e. Se adjunte copia de la factura de compra

6. Para la entrega del producto adquirido, usted puede hacerlo personalmente o por correo en nuestras oficinas:
Destinatario: Woodfields / At.: Gerencia de Calidad
Dirección: Necochea 1479, San Martín
Código Postal / Localidad: (1650) / San Martín
Provincia / País: Buenos Aires / Argentina
NOTA: nuestro horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00 hs.
IMPORTANTE: si usted nos envía el producto por correo, recuerde hacerlo por medio de los servicios que documentan la entrega del envío, generalmente llamados por los operadores postales como “Constancia de Entrega” o “Acuse de Recibo”. Y es fundamental que acondicione el producto de manera tal, que quede protegido para evitar que sufra daños en el proceso logístico; le recomendamos emplee los mismos elementos con lo cual nosotros se lo enviamos. 

7. Una vez recibido el producto, nuestra Gerencia de Calidad tendrá un plazo de 72 hs / 96 hs para aprobar o denegar la solicitud de devolución. Esta decisión será notificada por los canales de comunicación disponibles (telefónica / mail / correo postal). 
8. Para solicitudes de devolución de productos rechazados: se le enviará a la dirección consignada en la entrega del producto, con las explicaciones pertinentes, el producto originalmente adquirido. Los costos logísticos serán a cargo del cliente. 
9. Para solicitudes de devolución de productos aceptadas: se procederá a efectuar la devolución o anulación de la transacción, según el medio de pago utilizado o medio por el cual se perfecciono la adquisición del producto. 
10. Se deberá considerar los tiempos administrativos de Woodfields y de los medios de pago para resolver la devolución del importe abonado. La devolución se realizará solo por el producto adquirido, y no se incluirá los costos logísticos. 


LOS PRECEDENTES TERMINOS Y CONDICIONES TAMBIEN INCLUYEN LAS POLITICAS DE ENVIO Y GARANTIA.